''La vida está llena de aventuras, pero hay que atreverse a dar el primer paso.''

Basado en “Alicia en el País de las Maravillas”

Aquí puedes dar ese paso: conoce cómo

En nuestra práctica profesional, entendemos que cada niño/a y adolescente es único, por lo que nuestro enfoque en la terapia infanto-juvenil se adapta a las necesidades individuales de cada uno/a de ellos/as y, cómo no, de su familia. 

Nos comprometemos a ofrecer un espacio cercano y motivador, donde los/los niños/as y jóvenes puedan crecer y desarrollar su potencial. Creemos en la importancia de cada paso del proceso terapéutico, y estamos aquí para acompañaros en un camino donde cada paso merezca la pena, teniendo muy presentes las circunstancias particulares de cada momento.

Evaluación

El primer paso consiste en una evaluación. Durante esta etapa, nos reunimos contigo (papá, mamá, cuidador/a…) y con él/ella. Esto nos permite comprender el contexto familiar, escolar y social, así como identificar las preocupaciones y dificultades que está experimentando.

Establecimiento de objetivos

Trabajamos en conjunto con vosotros/as para establecer objetivos claros y alcanzables. Estos objetivos se formulan de manera colaborativa, asegurando que todos/as seamos parte del proceso y estemos preparados/as para lograr cambios positivos, actuando en un dirección común.

Intervención terapéutica

La intervención comienza desde el primer momento, en paralelo con la evaluación, que se hace de manera continua. Se adapta siempre a las necesidades específicas de tu hijo/a. La comunicación y colaboración con vosotros/as los/las padres/madres también es fundamental para asegurar que los avances se produzcan y mantengan en el entorno familiar y escolar. Incluso nos ponemos en contacto con otros profesionales o con el entorno académico, en caso necesario.

Seguimiento y evaluación del progreso

Realizamos sesiones de seguimiento para evaluar el progreso y mantenimiento de los objetivos establecidos. Este es un momento clave para celebrar los logros y ajustar la terapia según sea necesario.

¿Cómo trabajamos?

Utilizamos en enfoque respaldado por la evidencia científica: la Terapia de Aceptación y Compromiso y las Técnicas Conductuales, usando estrategias eficaces, dinámicas y participativas como el juego terapéutico, el arte, el teatro o ejercicios experienciales para facilitar la consecución de objetivos. Nuestro foco siempre está en crear un ambiente seguro y cercano donde compartir y aprender.

Muchos niños/as y adolescentes experimentan ansiedad relacionada con la escuela, relaciones sociales o cambios familiares. Trabajamos en técnicas de manejo del estrés y en la construcción de habilidades.

Como la tristeza y la falta de interés en actividades que antes disfrutaban. Ayudamos a los jóvenes a explorar sus emociones y desarrollar un propósito.

Algunas conductas pueden resultar muy desafiantes, por lo que les entrenamos en habilidades para la resolución de conflictos y a expresar sus emociones de un modo más adaptado.

Muchos jóvenes enfrentan retos académicos o de socialización. Ofrecemos apoyo en el desarrollo de habilidades de estudio y en la mejora de la autoestima.

Ya sea con amigos, familiares o en el entorno escolar, ayudamos a los jóvenes a mejorar sus habilidades comunicativas y a fomentar relaciones saludables.

Acompañamos a tu hijo/a en procesos de la vida que pueden resultar complicados como el duelo, la enfermedad, mudanzas o separaciones.

¿Cómo comenzamos? Una vez acordada la cita se procede al envío de un enlace para el inicio de la sesión. Las sesiones tienen una duración de 1 hora y un precio de 65 euros/sesión.

Scroll al inicio