Siempre en movimiento

“Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos intelectuales”

(M. Shelley)

Soy Sheila, ahora tu psicóloga. Gracias por estar aquí. Mi camino profesional está repleto de experiencias en forma de lugares vividos, voy con los bolsillos llenos de aprendizajes… y los que aún quedan. Mi aventura (formal) en Psicología comenzó formándome en las especialidades de clínica y laboral. En la universidad colaboré en investigación, participando en proyectos relacionados con la clínica. Trabajé después en el ámbito de Recursos Humanos. Aprendí mucho, pero el trabajo clínico me llamaba a voces.

Mi camino más ancho y largo (¡y que siga!) es el de la intervención psicológica a nivel tanto individual como grupal en todas las edades: niñ@s, adolescentes, adultos y adultos mayores en la clínica privada y colaborando en colegios, institutos y otros centros públicos y privados. He recorrido también la ruta de la intervención en duelo y situaciones en crisis, donde el dolor y lo valioso se agarran con enorme fuerza. La formación y el diseño de programas son también de mis rutas favoritas.

Todo este tiempo me he seguido formando y en los últimos años me he enfocado concretamente en las terapias de tercera generación/contextuales (principalmente la Terapia de Aceptación y Compromiso – ACT - y Mindfulness) gracias al referente internacional: Institute of Contextual Psychology (MICPSY).

A todas las personas que hacen, o hicieron, que dedicarme a lo que me dedico tenga todo el sentido: ¡gracias! Vosotr@s contribuís de forma amorosa y decidida a que este proyecto sea valioso para muchas personas. Seguimos caminando con curiosidad y apertura a cada paso.

Siempre en movimiento

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo...”

(Konstantino Kavafis)

¡Bienvenido/a! Soy Cecilia, tu psicóloga. Si te gustaría conocerme un poco más en profundidad, sigue leyendo…

A mis 18 años llegué a Madrid, llena de dudas, como muchos a esa edad, sobre si lo que había elegido era o no era correcto para mí. Mi equipaje iba cargado de miedos, pero también de ganas de descubrir.

Tras años de aprendizaje y experiencias en el grado de psicología, comencé a conocer el mundo de la psicología infanto-juvenil en la Fundación ANAR, donde fui psicóloga orientadora. Durante ese primer contacto con el mundo profesional, decidí seguir mi camino por la rama de psicología general sanitaria, cursando el Máster Habilitante.

Poco a poco, empecé a atreverme a coger el lápiz y trazar mi propio camino como psicóloga. Durante las prácticas, me topé de golpe con las Terapias Contextuales, que me enseñaron que tanto el rigor científico como la calidez humana eran compatibles en terapia. De ahí, cursé el Máster de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para niños, adolescentes y padres y el Máster de Terapias Contextuales en MICPSY.

Y así he ido desarrollando mi andadura como psicóloga contextual en diversas clínicas privadas con población adulta y población infanto-juvenil. Hoy en día, por supuesto, sigo aprendiendo cada día algo nuevo, tratando de poner mi conocimiento y experiencia al servicio de que aquellos que deciden comenzar el proceso de terapia conmigo puedan llevar una vida más plena. A ellos y a todos lo que me acompañan en este camino que sigo aún trazando con mi lápiz les agradezco que sean parte de él.