En aquel momento supieron que, juntos, podrían con el mañana...

¿Un camino "mágico"?

Terapia para niñ@s, adolescentes y familias

“¿Crees en la magia?” “Los que no creen en la magia nunca la encontrarán”

(R. Dahl)

Cuando somos pequeños la magia es algo que naturalmente forma parte de nuestras vidas: ranas que hablan, niñas que se transforman en dragones, jardines encantados, brujas en casas de chocolate, muñecos de madera a los que le crece la nariz, niños que encogen, personas que se hacen invisibles, superhéroes con la ropa interior por encima del pantalón, chicas que se inventan que su cazadora perteneció a Indiana Jones, juguetes que tienen vida (y corren aventuras, claro), chavales con padres gruñones y uno de mis favoritos de la infancia: una señora Puerro muy inteligente (sí, sí, has leído bien “puerro”)… en fin, tendríamos aquí para mucho rato y diversión. Por cierto, ¿cuál es tu historia mágica favorita?

Sin embargo, a veces, esta magia pierde un poco de poder, tengas 6 o 16 años, hay poco brillo quizá y parece que algunas cosas no tienen tanta gracia: no termino de concentrarme en las clases, mis resultados en el colegio no parecen reflejar mi esfuerzo, tengo algunos conflictos en casa o con amig@s o en realidad me cuesta hacer amig@s, no me gusto, no me siento bien y no sé porqué me pasa, he perdido a alguien muy querido, mis padres se separan, no sé qué hacer con mi enfado, siento que nadie me entiende, no sé qué estudiar, no sé qué hacer con mi vida, no tengo ganas de nada….

Tú decides si quieres despejar una piedra en el camino de tu hijo/a que puede que esté en alguna de estas situaciones de pérdida de “magia” (o en otra). Elige consultarnos y ser impulsor aprendizajes para toda su vida. Con las técnicas basadas en la Ciencia buscaremos nuevos caminos brillantes. Magia (que en nuestro lenguaje será ilusión + esfuerzo) y Ciencia se volverán nuestras aliadas.

¿Qué aprendizajes hay para l@s niñ@s y adolescentes?:

  • Comprender mejor cómo van las cosas “allí afuera” y “aquí adentro”.
  • Elegir qué camino es por el que quiero ir andando (¿uno en que haya amig@s? ¿uno en el que aprenda?).
  • Aprender a cuidarme, sobre todo cuando han pasado cosas difíciles.
  • Decidir y tomar la iniciativa.
  • Mantener la atención y aprender a sacar adelante los estudios.
  • Solucionar problemas que van surgiendo en el día a día.